Puedes consultar los horarios de cada clase en este enlace.

Las clases pueden ser individuales o colectivas, consúltanos.

  Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, las clases colectivas se encuentran temporalmente suspendidas.

Pilates Terapéutico

Una combinación de respiración, estiramientos y movimientos precisos hacen del pilates un excelente mantenimiento para nuestro cuerpo y nuestra mente. Para evitar lesiones, malas posturas o vicios nocivos del cuerpo, los movimientos de nuestra vida diaria deben ir en armonía. Por eso, una práctica regular de ejercicios controlados con una respiración concreta y unas pautas posturales rigurosas consigue un bienestar corporal mantenido en el tiempo. En Laura Solar Fisioterapia damos una vuelta más al Método Pilates, gracias a nuestra formación continuada en fisioterapia, integrando conocimientos de biomecánica y anatomía con una atención personalizada, enfocando el lado más terapéutico del ejercicio y, adaptando cada movimiento a las capacidades y problemáticas individuales. Buscamos hacer del Pilates un sistema de ejercicios de mantenimiento, prevención y recuperación de calidad, que aporte salud además de moldear nuestra figura.

Pilates Embarazo

Sabemos, gracias a la evidencia científica, que la actividad física previene múltiples patologías durante el embarazo tales como la diabetes gestacional o la preeclampsia, además de disminuir la probabilidad de padecer dolores, diástasis abdominal o incontinencia urinaria. En nuestras clases preparamos el cuerpo para los cambios que se suceden durante la gestación, siempre en función de la semana en la que se encuentre la gestante. Adaptamos los ejercicios a su capacidad, tanto si no es activa como si es deportista de élite. Es un auténtico placer y privilegio poder acompañar a las mujeres en este camino tan bonito que es tener un hijo. Hacer que se sientan más seguras de cara al parto, preparar el cuerpo para dar a luz al nuevo ser, enseñar cómo gestionar el dolor y empoderar a las parejas en esta nueva etapa forman parte de los objetivos de Laura Solar Fisioterapia.

Hipopresivos

Vivimos en un medio en el que el cuerpo esta constantemente sometido a hiperpresiones continuas. Estos ejercicios, por medio de una combinación de posturas muy minuciosas y respiraciones concretas, son los únicos que consiguen disminuir las presiones de nuestra cavidad abdominal y activar la musculatura torárica, abdominal y pélvica. Una práctica continuada de estos ejercicios pueden aportar múltiples beneficios, como por ejemplo: en la prevención de hernias, prolapsos o patologias del suelo pélvico, a nivel postural en el tratamiento del dolor de espalda, en la recuperación post parto, en alteraciones digestivas, tras cirugías pélvicas, mejorando nuestras funciones respiratorias, sexuales y deportivas, en la disminución el perímetro abdominal, etc. Es importante que se imparta por un profesional cualificado ya que es una herramienta terapéutica muy potente con muchos parámetros a controlar, algo garantizado en Laura Solar Fisioterapia.

Recuperación Postparto

Lo primero de todo es que, desde Laura Solar Fisioterapia, queremos aprovechar para darte la enhorabuena y felicitarte, Mamá. En nuestras clases Postparto te ayudamos a reconciliarte con tu cuerpo. El control motor, la activación de la faja abdominal, el trabajo de suelo pélvico y la gimnasia abdominal hipopresiva son la combinación perfecta para corregir la postura, devolverle fuerza al abdomen, recuperar el suelo pélvico y volver a encontrarte a tí misma. Recuerda que el ejercicio terapéutico no sólo tiene efectos en nuestro cuerpo sino que también repercute en nuestra mente. Con el ejercicio se segrega más cantidad de hormonas de la felicidad, lo que disminuye el riesgo de depresión postparto. Otro aspecto positivo es que, coincidir con otras mamás en la misma situación enriquece nuestra visión y tranquiliza.

Yoga Integral

El Yoga Integral es una práctica que conecta el trabajo físico con el trabajo de nuestra mente. Es bien sabido por toda la comunidad científica que la salud mental es una parte fundamental del concepto de buena salud. Una práctica guiada en la que el trabajo físico se conecta con la respiración permite alcanzar una plenitud corporal a través de la meditación. En Laura Solar Fisioterapia contamos con Ana Pérez para las clases grupales y Nani Montero para las clases individuales, ambas expertas en esta disciplina ancestral, para ofrecerte tanto hatha yoga y meditación como yoga embarazo y postparto. Te ayudaremos a que encuentres ese ratito semanal para respirar, trabajar, estirar tu cuerpo y mimar tu mente.

Yoga Aéreo

El Yoga Aéreo o Yoga Columpio es una disciplina que combina la filosofía y sabiduría ancestral del yoga con la herramienta del columpio o swing. El columpio actúa como asistente y es un excelente soporte a la práctica. Nos ayuda a direccionar el movimiento, facilita la percepción de la alineación corporal, nos proporciona mayor rango de movimiento, nos permite ser más conscientes de la respiración y nos proporciona relajación, concentración y conexión con los estados de meditación. Indagamos a través del trabajo de suelo y aire, una manera fácil y accesible para todo el público con o sin experiencia en el yoga. El yoga aéreo te ayuda a mejorar tu práctica de suelo y a transferir las mejoras a todos los deportes y acciones de la vida cotidiana. En Laura Solar Fisioterapia contamos con las expertas Nani Montero, que te ayudará en clases personales (también para embarazadas), y Ana Pérez, para las clases grupales.